Universidad de Chile tuvo que venir de atrás ante el colista O’Higgins para empatar 2-2por la sexta fecha del Transición en el estadio Nacional en un partidazo vivido en Ñuñoa, espacialmente en el inicio del primer tiempo y el complemento.

O’Higgins partió con todo y el joven volante celeste Matías Sepúlveda abrió la cuenta al minuto de juego sorprendiendo a la U. En los 10’ el mismo Sepúlveda se paró frente al balón y con un tiro libre ajustado puso el segundo tanto con un golazo.

La u no se encontraba y en el descanso Guillermo Hoyos debió despertar a sus jugadores. Los ingresos de David Pizarro (52’), Sebastián Ubilla (62’) y Francisco Arancibia (62’) en el complemento le dieron mayor claridad y potencia al ataque azul.

Así fue como llegó el descuento de Pinilla en los 77’ al pelear un balón a la entrada del área aprovechando la incapacidad visitante para rechazar el balón.

A esas alturas Miguel Pinto ya era figura de O’Higgins con un tapadón al mismo Pinilla. Posteriormente un cabezazo de Christian Vilches pasó cerca del vertical y el meta contuvo una opción de Ubilla y estuvo brillante para contener en doble instancia un fuerte remate de Arancibia.

A los 85’ Juan Fuentes propinó una durísima patada y se fue expulsado. Con la ventaja de un hombre más la U terminó a toda máquina buscando el arco local y tras un centro pasado desde la izquierda Matías Rodríguez cedió al área chica para Pinilla y el delantero definió con un taquito de derecha por detrás de su pierna izquierda (89’).

Con el empate el Chuncho es tercero en la tabla por ahora con 10 puntos a espera del resto de la fecha. O’Higgins se mantiene último con sólo dos unidades.

El jueves Universidad de Chile visitará a San Luis por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El fin de semana subsiguiente recibirá a Everton en el marco de la séptima fecha del Transición tras la pausa por Fiestas Patrias. O’Higgins será dueño de casa ante Palestino.

/gap