El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción, comentará desde la cárcel el Mundial de fútbol Rusia 2018 para una televisión y una radio.

El anuncio fue hecho este viernes por el locutor y comentarista deportivo José Trajano, que tiene un programa futbolístico en la televisión TVT y en la radio Brasil Actual.

La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivoEl ex presidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oírlas en la voz de un locutor”, explicó Trajano.

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza.

Lula es un reconocido aficionado del fútbol y un apasionado seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

Pese a que está encarcelado desde el 7 de abril -se enfrenta a otros seis procesos por corrupción- y a pesar de estar inhabilitado electoralmente, el PT lanzó la semana pasada la precandidatura de su líder a las elecciones presidencialesde octubre próximo.

La Selección brasileña (Reuters)

La Selección brasileña (Reuters)

La formación de izquierda pretende presentar recursos ante el tribunal electoral y la Corte Suprema para intentar que permitan la inscripción de la candidatura de Lula, que lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de octubre.

Para mantenerlo activo públicamente, el PT divulga diariamente diversas informaciones sobre el dirigente y cartas del ex jefe de Estado que son entregadas a los abogados y familiares que lo visitan en la celda especialmente adaptada para él en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

 

/gap