Con motivo a las Fiestas Patrias, se realizó el tradicional Te Deum Evangélico en la Catedral Evangélica, en Estación Central cargada en los temas políticos.

Marcada por la agenda valórica, obispos y pastores de la Iglesia Evangélica se presentaron frente a la Presidenta Michelle Bachelet, a miembros de su gabinete y algunos parlamentarios para mostrar su rechazo a la aprobación la Despenalización del aborto en tres causales y el despacho del proyecto de Matrimonio Igualitario al Congreso.

Sin embargo, previo al comienzo del Te Deum, la mandataria fue recibida a la ceremonia con gritos de protesta a las afueras de la catedral. Diversas personas le gritaron “¡Asesina!” tras haber sido aprobada la Despenalización del aborto en tres causales.

Durante la ceremonia el pastor gobernante Instituto Pentecostal, Eduardo Durán Salinas declaró que “La identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son leyes que no representan nuestros valores”.

Jorge Méndez, Presidente del Consejo de Pastores de Chile manifestó que “es muy importante que la familia refleje el diseño que planificó Dios. Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza, constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros” y que “no hacen más que destruir los valores de la sociedad”.

Momentos de oración que recordaron también temas como la despenalización del aborto en tres causales, donde obispos recordaron “a los miles de niños que en el futuro serán abortados y destruidos sus cuerpos por abortistas”.

/gap