En La Pincoya se produjo uno de los incidentes más graves de las últimas horas. Allí fue incendiado un bus del Transantiago por un grupo de encapuchados. La máquina, que pertenecía al recorrido 201, fue quemada en el sector de avenida Recoleta y Los Cerezos, donde los desconocidos la dejaron como barricada.

En Estación Central, manifestantes quemaron una camioneta que se encontraba estacionada en Villa Alessandri. Los disparos también se escucharon en distintos puntos de la comuna.

Un equipo de prensa de TVN captó un grupo de entre 4 y 5 encapuchados que mantenían encendida una barricada y disparaban al aire frente a unidades de la policía uniformada.

En tanto, el MetroTrenNos dejó de operar luego que los trenes fueron atacados con piedras. La decisión la tomó la empresa para velar por la seguridad de los pasajeros.

La concesionaria de la autopista Vespucio Sur informó que desconocidos instalaron obstáculos en las tres pistas de circulación al oriente, entre Avenida Central y Avenida La Feria.

En San Miguel se produjo la interrupción del tránsito debido a las barricadas colocadas en avenida Departamental, en el sector de la población La Victoria.

/gap