Eduardo Vargas dio una entrevista al sitio web oficial de la FIFA en donde habló de los partidos frente a Argentina y Venezuela en marzo de este año. El delantero se tiene fe. De hecho, el atacante de Tigres confía en conseguir una victoria ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, cuando se enfrenten el próximo jueves 23 de marzo por las Clasificatorias.

“El grupo es muy unido, siempre nos apoyamos unos a otros. Estamos con la mente de clasificar a la Copa del Mundo. En estos partidos de eliminatorias intentaremos ganar los seis puntos, pensando en el Mundial. Todos estamos con la mente de llegar lo más alto posible en el Mundial”, señaló en entrevista con el sitio web oficial de la FIFA. El oriundo de Renca además reveló qué significa para él estar en el combinado nacional, donde es uno de los goleadores históricos.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país y usar la camiseta de Chile. Conozco a mis compañeros hace mucho tiempo, llevamos mucho jugando juntos, por lo que conozco el equipo muy bien y estoy muy contento en él. Espero seguir representándolo bien”. Y dentro de su carrera en la “Roja”, Vargas recuerda uno de los momentos más especiales, cuando Chile venció 2-0 a España en el Mundial de Brasil 2014, justamente con un gol de él.

“En ese momento me sentía muy feliz, era algo grande para mi carrera. Hacerle un gol a un grande como España y más en la Copa del Mundo. Y más en ese partido, en el que clasificamos a octavos de final”, comentó. Finalmente se refirió a sus gustos y contó quién es su jugador a seguir.

Por último se refirió a quien es su ídolo en el fútbol: “Mi ídolo es Marcelo Salas, como era perseverante, siempre me he relacionado a él y lo tengo como ídolo”, sentenció.

Por Ignacio Soto Bascuñán