Universidad de Chile igualó el fin de semana 2-2 ante O’Higgins. En el camarín azul reconocieron que el empate los dejó con gusto a poco, pero destacaron la actitud para remontar el 0-2 que aventajaba a los celestes apenas unos minutos después de iniciado el encuentro.

Ahora, ya con el equipo pensando en el duelo de este jueves ante San Luis en Quillota en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, los estudiantiles dicen que dieron vuelta la página y que la mente de todos está únicamente en el duelo copero. “Tenemos que tener la actitud que mostramos en el segundo tiempo del fin de semana, desde el minuto inicial. Es una cancha complicada. Tenemos un buen equipo y ya estamos trabajando para ese partido. Vamos a salir a buscar un triunfo”, dijo hoy en conferencia de prensa el argentino Fabián Monzón.

El defensor salió al paso de las críticas hacia Gonzalo Jara, que jugó un pobre partido ante los rancagüinos y que viene exhibiendo un irregular nivel durante el Transición. “Lo veo bien, sólido y con mucha confianza”, aseguró.

Consultado también por Jean Beausejour, quien compite con él por la plaza de lateral izquierdo titular, Monzón expresó que “la competencia es muy sana. Disputamos un puesto, pero es mi compañero, así que quiero lo mejor para él”.

“Más allá de los encuentros que hicieron bien o mal, ambos intentan dar lo mejor para nosotros. ¿Qué se le puede decir a dos seleccionados y de experiencia? Todos tenemos momentos buenos y malos, pero ellos siempre se sobreponen a la adversidad”, complementó. “Jara y Bose son fanáticos de la U, y eso los impulsa. Los veo muy bien.  En los partidos todos cometemos errores, pero tenemos un cuerpo técnico que te habla, te corrige. Tenemos que apoyarnos como grupo”, remató.

Agregó, además, que el equipo no se siente favorito de cara a la recta final de la Copa Chile, aunque fue enfático en declarar su rechazo al pasto sintético del recinto quillotano. “A ningún jugador le gusta el pasto sintético porque después te pasa factura. Termina el partido y empiezan los dolores”, aseguró.

Finalmente, recalcó la importancia de los próximos encuentros en los que, además de San Luis por la Copa, se medirán ante Everton, Unión Española y Antofagasta, justo los tres que tienen por encima en la tabla del Transición. “Sólo pensamos en el partido del jueves”, dijo, antes de bromear con la celebración de Fiestas Patrias que habrá antes de los compromisos que podrían marcar el rumbo del cuadro laico en el actual certamen: “Por lo que sé, en Chile le dan al copete, como dicen ustedes. Los jugadores se cuidan. Al día siguiente hay que entrenar y eso te puede llegar a traer algún malestar. Hay que cuidarse y no tomar mucho”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán