Una joven de 20 años falleció en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada por una por intoxicación con cianuro.

Según informó el mayor de Carabineros, César Tapia, “una estudiante de ingeniería comercial, por razones que se están investigando, consumió cianuro”.

“Presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectúan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció”, añadió.

Desde la PDI señalaron que el recinto debió ser clausurado temporalmente. Además, familiares y personal médico que tuvo contacto con la mujer fueron aislados en las afueras de la Urgencia.

La inspectora Daniela Balocci añadió que con las pericias del personal experto de Bomberos, de materiales peligrosos,  “se comprobó que en un termo que estaba en la mochila de esta mujer, la sustancia correspondía a cianuro“.

/gap