A partir de las 9.00 horas de hoy comenzaba en el Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización del senador Fulvio Rossi, que es investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, pero el senador no asistió nuevamente.

Esto ocurre luego de que el parlamentario se negara a asistir a la citación el 16 de agosto pasado, junto a su par DC Jorge Pizarro. En esa oportunidad su abogado manifestó que “no hay mérito, no hay antecedentes respecto del senador Rossi, porque él no ha cometido delito tributario alguno, que es lo que se le pretende imputar”.

El Ministerio Público imputará al senador delitos tributarios por varias boletas de asesores que fueron extendidas a SQM y luego rectificadas ante el SII, por no poseer respaldos de los servicios prestados.

Son tres los asesores que figurarían por haber emitido boletas a la minera: la periodista Mariela Molina, con documentos por $ 44 millones entre 2010 y 2012; René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).

/gap