Bayern Múnich de Arturo Vidal venció 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez en la ida de los octavos de final de la Champions league. Se jugó en el Allianz Arena.

Abrió la cuenta Arjen Robben a los 11´ con un precioso zurdazo al ángulo, igualó el crack Alexis a los 30´ , desniveló Robert Lewandowski a los 53´ con un lindo cabezazo, aumentó Thiago a los 56´ tras notable asistencia de Lewy, repitió propio Thiago a los 63´ y cerró todo el recién ingresado de Thomas Muller a los 88´.

Tanto Vidal como Alexis fueron titulares y jugaron todo el partido. El Rey apoyó en la mitad de la cancha, aunque no tuvo demasiadas labores ofensivas. Igualmente en la mitad del segundo tiempo metió un tiro potente que Ospina tapó.

Sánchez fue sin dudas el mejor del paupérrimo Arsenal. El crack chileno estuvo muy solo y pese a eso, se las ingenió para anotar el único tanto y buscar encarando. Igualmente en el segundo tiempo, cuando su equipo bajó muchísimo, no la tocó demasiado.

Ver fotos, video y estadísticas:

El Bayern mereció incluso un gol más y el juez no le cobró un par de penales. El cuadro alemán tuvo un primer tiempo un poco más bajo, pero en la segunda parte fue una tromba y sacó la ventaja definitiva.

Una nueva vergonzosa actuación del cuadro de Wenger, que pese a perder de visitante contra uno de los mejores equipos del mundo –algo que es lógico-, la poca resistencia de los compañeros de Alexis fue nuevamente responsable de la derrota del equipo.

El crack chileno intentó pero nunca tuvo algún compañero que lo escoltara. Ozil, Iwobi, Chamberlain, Walcott y Xhaka estuvieron en un nivelo bajísimo. Para peor, se lesionó Koscielny que estaba realizando un buen duelo y tras eso llegaron tres tantos en ráfaga. Por el lado del Bayern sólo tuvo escollo en la primera parte y mereció ganar por el marcador que consiguió.

La revancha será el 7 de marzo en Londres. Ahora el Arsenal visitará al Sutton United por la Copa FA y el Bayern será forastero ante el Hertha por la Bundesliga.

/Redgol

/gap