En una entrevista en el programa Dr. Phil del psicólogo, autor y conductor Phillip Calvin McGraw, la cantante Sinéad O’Connor habló sobre su estado de salud actual y recordó los indelebles traumas de su infancia que tienen un común denominador: su madre. La artista reveló que fue abusada psicológica y físicamente por ella, desde sus primeros años de vida hasta los 13, cuando escapó de su casa. Asimismo, contó que su madre tenía “una cámara de tortura” y que también ejercía violencia contra sus hermanos, situaciones que la condujeron a intentar quitarse la vida en ocho oportunidades.

“Ella sentía placer en el hecho de lastimarte. Sonreía cuando lo hacía. Me golpeaba constantemente, me decía que era fea, que no debí haber nacido, me desnudaba, me pegaba en el vientre, me cortaba el pelo, quería que me convirtiera en un niño”, aseguró la artista y añadió detalles aún más dolorosos. “Creo que es muy importante decirte que mi madre no fue la única persona que me violó, me violaron en varias oportunidades algunas personas extrañas de Irlanda cuando era niña”, agregó.

Por otro lado, O’Connor contó que un día su madre la golpeó, rompió el foco de su habitación y la dejó encerrada allí en la oscuridad durante un fin de semana. “Un día le pregunté por qué nos hizo todo eso y me dijo ‘nunca les hice nada, ¿de qué estás hablando?’ Estaba furiosa con ella, no le hablé por nueve meses y lo próximo que me entero es que se había muerto en un accidente”, recordó la cantante, en relación al fallecimiento de su mamá Marie en 1986, cuando Sinéad tenía 19 años. “No sé si era un monstruo, una sádica, una pedófila o si estaba poseída por el demonio”, concluyó, expresando que de todas formas pudo perdonarla y que hasta el día de hoy la extraña.

El video que despertó preocupación

Hace poco más de un mes, la cantante había publicado un video en Facebook en el que hablaba de sus tendencias suicidas y preocupó enormemente a sus fanáticos. “Estoy totalmente sola, no hay nadie cercano salvo mi médico (…) las enfermedades mentales son un poco como las drogas, no se ocupan de quién eres tú”, expresaba entre lágrimas la artista, quien actualmente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

/gap