La industria televisiva continúa experimentando turbulencias. Esto, porque si bien Mega figuraba como la única señal que al cierre del año pasado registraba utilidades, durante el primer semestre de 2017 el canal manejado por Bethia experimentó una importante caída en sus ganancias.

Según informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entre enero y junio de este año, Mega alcanzó utilidades por $473 millones, cifra que refleja una caída de un 92,1% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la señal logró beneficios por $6.025 millones.

En cuanto a los ingresos del canal, estos registraron un crecimiento de un 4,9%, tras pasar de $44.327 millones el primer semestre de 2016 a $46.528 millones en el mismo lapso de este año.

Otra señal que reportó sus resultados fue Televisión Nacional de Chile (TVN), canal que si bien continúa con cifras negativas, logró reducir sus pérdidas. De esta forma, si en el primer semestre de 2016 TVN reportaba mermas por $5.958 millones, durante el mismo período de este año esta cifra llegó a $4.334 millones.

Según explicaron, este mejor resultado se debió a “un incremento de las audiencias en horarios vitales”.

/gap