Bajo el nombre de “Santiago celebra bajo la misma estrella”, la municipalidad informó que esta nohe se abrirán las puertas de la Fonda del Parque O’Higgins para festejar las Fiestas Patrias.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN), anunció que algunas de las novedades de este año serán un espectáculo de fuegos artificiales y juegos de luces nocturnos en homenaje al centenario de Violeta Parra. “Todas las noches habrá juegos de luces y el 18 de septiembre, un show pirotécnico de de primerísimo nivel”, anticipó el alcalde.

Alessandri además enfatizó que las celebraciones se deben desarrollar en un ambiente seguro y advirtió: “Curado pesado; curado desalojado, porque queremos que sea una fiesta de la familia”.

La entrada tendrá un valor de $3.000 para quienes presenten su tarjeta de vecino Club Barrio Santiago (www.clubbarriosantiago.cl) y $4.000 para los residentes de otras comunas, siendo mil pesos más que el año pasado.

Ante esto que el alcalde explicó que “tenemos que controlar (los accesos), ya que muchas otras comunas no van a hacer fiesta. Debemos absorber la cantidad de gente que resiste el parque y velar porque no haya problemas de seguridad”.

/gap