Universidad de Chile venció 1-0 a San Luis de Quillota, en un duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Se jugó en el Lucio Fariña.

El único gol lo anotó Fabián Monzón a los 28’  tras un rebote que descolocó a Nacho González. Además a los 58’ Isaac Díaz se fue correctamente expulsado por doble amarilla, primero por golpear a un rival en el primer tiempo y luego por ir a buscar a un jugador de San Luis. A los 90’ Johnny Herrera le tapó un penal a Álvaro Césped.

No fue un buen duelo, principalmente por la altísima cantidad de faltas de ambos equipos, que derivaron en múltiples reclamos y simulaciones de los dos cuadros. Hubo 11 tarjetas. Eduardo Gamboa debió expulsar a Gabriel Díaz y a Isaac Díaz que se golpearon y luego cobró de mala forma un penal tras simulación de Braulio Leal.

Mereció ganarlo la U, especialmente porque tuvo mayor cantidad de ocasiones. Nacho González le tapó dos mano a mano de manera notable a Isaac Díaz, uno en cada tiempo, y Mauricio Pinilla mandó un tiro al palo que pudo ser el 2-0.

El local se vio muy incómodo y sufrió con el error en su zaga, pese a estar en desventaja en el marcador y con superioridad en cantidad de hombres, no le crearon demasiado peligro a Johnny Herrera que tuvo su mejor jugada en el penal detenido.

La revancha será el lunes 9 de octubre en el Nacional.

/gap