Millones de dispositivos son vulnerables por ocho agujeros de seguridad críticos en Bluetooth que fueron descubiertos. Un agujero de seguridad que ha sido denominado BlueBorne y al que ya están poniendo solución. Sin embargo, puedes comprobar si tu móvil ha sido afectado por BlueBorne.

BlueBorne ha sido el fallo de seguridad más grave descubierto relacionado con el Bluetooth. Fue hallado por Armis, una firma especializada en seguridad que alertó de ocho agujeros críticos que podrían estar afectando a millones de usuarios y que permitirían la toma de control total de dispositivos sin necesidad de que el usuario tuviese ninguna interacción.

comprobar si tu móvil ha sido afectado por BlueBorne

Este problema ha afectado a todos los dispositivos con Bluetooth: móviles Android, iOS o también ordenadores con Windows o con Linux. Algunos ya se han puesto manos a la obra y Microsoft, por ejemplo, ya lanzó un parche durante el mes de julio y lo mismo hizo Google para cerrar BlueBorne en Android.

BlueBorne incluye ocho vulnerabilidades de las que cuatro son críticas. Un hacker podría tomar el control d esu teléfono y utilizarlo solo si el Bluetooth del teléfono está encendido, sin necesidad de que se haya emparejado con ningún otro dispositivo. Afecta a todos ya sean Samsung, Google, Windows o Apple aunque ya se están publicando actualizaciones para acabar con los agujeros de seguridad.

BlueBorne Vulnerability Scanner

Google está agregando multitud de parches al AOSP pero puedes comprobar si tu móvil ha sido o no afectado por estos agujeros. BlueBorne Vulnerability Scanner es una aplicación lanzada por la propia compañía de seguridad que ha descubierto el agujero, Armis. La aplicación es gratuita y puedes descargarla en tu teléfono Android. La aplicación analiza el teléfono y comprueba si es o no vulnerable pero también puedes comprobar otros dispositivos en tu entorno.

BlueBorne

Una vez la has instalado, basta con pulsar el botón para analizar y te avisa si tu teléfono es o no vulnerable. Para analizar dispositivos Bluetooth que están a tu alrededor (sean o no móviles Android) también puedes utilizar esta aplicación. Puedes analizar televisores, auriculares o cualquier otro aparato que pueda haber sufrido el ataque. Basta con ir a la aplicación y pulsar sobre el escáner que te muestra en un radar si hay o no dispositivos afectados.

BlueBorne Vulnerability Scanner fue lanzada en las últimas horas y funciona en cualquier Android con versión igual o superior a Android 4.1 y ya cuenta con miles de descargas. descargas

Descargar BlueBorne Vulnerability Scanner

/psg