Tal y como ya mencionamos en la presentación de los nuevos iPhones, la carga rápida fue una de las características más llamativas, pero también lo fue la carga inalámbrica de los iPhone X y iPhone 8. Una prestación que permite recargar la batería de los smartphones sin necesidad de conectarlos al cable de alimentación. Sin embargo, la letra pequeña de uno de los accesorios –base de carga- nos delata que Apple no permite utilizar la carga inalámbrica al 100% de sus posibilidades hasta que la firma no libere una actualización de software.

Además del cambio de diseño del iPhone X y su concepto de pantalla sin marcos, entre las novedades anunciadas por Apple para la nueva generación de sus smartphones figuraba la carga rápida. Una prestación tan esperada por los seguidores de la firma como necesaria en el día a día. Del mismo modo, la firma de la manzana mordida aprovechaba la ocasión para incluir la carga inalámbrica ahora que la carcasa de los smartphones será de cristal.

Carga inalámbrica de los iPhone X y iPhone 8, limitada de inicio

Sin embargo, una vez más los futuros propietarios de los nuevos iPhone X y iPhone 8 –iPhone 8 Plus- tendrán que hacer frente a un nuevo hándicap para disfrutar de la carga inalámbrica. Así como para disfrutar de la carga rápida será necesario comprar un cable adaptador con USB-C y cargador compatible –que supondrá un importante gasto adicional- la carga inalámbrica no estará operativa al 100% es los smartphones de Apple.Carga inalámbrica rápida del iPhone 8 y iPhone X

Al menos así figura en la letra pequeña de uno de los accesorios compatibles con la carga inalámbrica de los iPhone X y iPhone 8. Y es que Apple se ha asociado con Muphie y Belkin para comercializar dos bases de carga inalámbrica rápida especialmente diseñados y pensados para los nuevos modelos de la norteamericana.

Entre las prestaciones adicionales y complementarias que serán capaz de proporcionar estas bases de carga se encuentra la carga inalámbrica rápida. Al igual que la carga por cable, la carga por inducción se diferencia atendiendo a la potencia que es capaz de proporcionar el cargador –entre otras cosas-. Si la carga inalámbrica más básica mediante el estándar Qi ofrece una salida de 5W, los cargadores compatibles de Mophie y Belkin prometen 7.5W, algo que derivará en la aceleración del proceso de carga sin cables.Advertencia de Apple sobre la carga inalámbrica rápida del iPhone 8

Será necesaria una actualización para acelerar la carga por inducción

Sin embargo, tal y como advierte la propia Apple en la página de accesorios oficiales, hay un apartado en el que se especifica que la carga inalámbrica rápida no estará disponible en los nuevos iPhone X y iPhone 8 hasta que sea liberada una actualización de software. Las palabras textuales de Apple son éstas:

La carga inalámbrica ultrarrápida funciona con una actualización de software gratuita que estará disponible este año.

Esta actualización será lanzara en algún momento de lo que resta de año, suponemos para permitir la aceleración de los tiempos de carga necesarios para la carga inalámbrica. Por tanto, interpretamos que hasta que no sea liberada la citada actualización OTA, los iPhone X y iPhone 8 podrán hacer uso de la carga inalámbrica, pero no al máximo de sus posibilidades, esas que permite el protocolo Qi en el que está basada la tecnología utilizada por Apple.

/psg