No se quedó callada Yanina Halabí tras su formalización, junto a su marido, Patricio Laguna, por violencia intrafamiliar.

Y menos lo hizo luego de que se le ordenara abandonar el departamento en que viven junto a sus dos hijos.

Y aunque habló de manera escueta, lo hizo fuerte y sin temor. “Ya van a saber lo que hizo Laguna”, dijo Yanina a la salida del tribunal.

Según precisó el fiscal del sector oriente Luis Jaramillo, “ambos imputados se agreden mutuamente. Obviamente hay versiones contrapuestas, donde ambos resultan con lesiones (..) ambos tienen calidad de víctima y ambos tienen calidad de imputados”.

Por su parte, la abogada de Laguna, Ingrid Belt, le contó a “La Mañana”, de Chilevisión, que “se logra acreditar que quien tiene la conducta agresiva es la madre de los niños, quien menoscaba con insultos a mi representado”.

Añadió que su cliente grabó un video en el que se observa que Yanina “le grita a los niños, él le dice que no lo haga, ella reacciona, agrede a Laguna y él retrocede”.

Durante la formalización no solamente se decidió que sea Yanina Halabí la que abandone el hogar familiar.

Claro, porque también se determinó que la custodia de los hijos de la pareja quede en manos de sus abuelos paternos. En principio será hasta próximo miércoles 20.

Además, ambos quedaron con prohibición de acercarse mientras dure la investigación. Y se dio un plazo de 60 días para llevarla a cabo./gap