Con la llegada de las Fiestas Patrias la mayoría de los chilenos comerán grandes cantidades de carnes, choripanes y anticuchos para celebrar el aniversario patrio, sin embargo, miles de compatriotas no comerán un solo gramo de estos alimentos y de igual manera celebrarán. Según el primer censo vegano realizado en 2013, son más de 13 mil las personas en Chile que actualmente no consumen carne por su espíritu animalista o simplemente por un tema de salud, aunque otros prefieren cuidarse así para evitar tener que acudir al gimnasio día por medio.

Para muchos, la solución en estas fechas para no perderse los festejos ni quedar al margen de las tradiciones típicas sería acudir a alguna fonda vegana, no obstante, existen quienes no tienen los medios o sencillamente prefieren compartir en la intimidad del hogar con familiares y amigos.

En este sentido, Willem Schuitemaker, experto medioambiental, especialista en cocina sustentable, nos presenta una receta para poder disfrutar desde nuestra cocina con un menú saludable y dieciochero:

Verduras mixtas a la parrilla

  1. Pimentones rellenos: cortar los pimentones rojos por la mitad y poner en la parrilla. Cuando están por la mitad de su cocción, rellenarlos con una rodaja de queso vegano, choclo cocido y champiñones.
  2. Cebollas asadas: cuando se termina el asado, se dejan varias cebollas pequeñas directamente en las brasas. Se quitan cuando están bien negras y un cuchillo las atraviesa con facilidad. Dejar enfriar. Luego de un rato se pelan y se sirven con aceite de oliva a gusto.
  3. Brochetas de verduras: pinchar en un palillo para brochetas cebolla, tomate, pimentón y zapallo italiano. Aliñar a gusto y asar en la parrilla.
  4. Pasta de champiñones y tomates a la albahaca: saltear la cebolla con los champiñones (cortados finamente) y el ajo entero. Luego añadir la albahaca, los tomates (sin semillas) hasta que los sabores se combinen.
  5. Brochetas de tofu y zapallo italiano: Cortar el zapallo italiano en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y el tofu en cuadrados no muy finos. Batir la salsa de soya, el jugo de limón, un ajo granulado, pimienta y sal al gusto. Armar las brochetas y asar en la parrilla aliñando con el batido.
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