Hasta la Catedral Metropolitana llegó la Presidenta Michelle Bachelet a las 11:00 horas de este lunes, para participar del tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

La ceremonia -que fue dirigida por el arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati- fue la última que encabezó la Mandataria a meses de que culmine su segunda administración y a la cual asistirán las máximas autoridades políticas, religiosas y de las Fuerzas Armadas.

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera decidió no participar del Tedeum que se realizará el próximo lunes 18 de septiembre en la Catedral Católica, sumándose a otros candidatos como Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

Previamente, el ex Mandatario asistió a la ceremonia organizada por las iglesias evangélicas y la cual estuvo marcada por duras críticas a la agenda valórica del Gobierno e incluso por insultos a la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, en esta ocasión Piñera aludió a temas familiares como motivo para ausentarse del acto en la Catedral Metropolitana, estando operativo ya el próximo miércoles cuando comience el periodo legal de propaganda electoral.

“Mi mujer está en España y me dejó un encargo, me dejó a cargo de mis nueve nietos, así que en estas Fiestas Patrias voy a cumplir mis deberes de abuelo y voy a estar de vuelta el martes en la noche, para reintegrarme en plenitud en mi campaña”, explicó brevemente.

Consultado por si comparte las críticas de Chile Vamos por el rol que podría tener Bachelet el próximo año en un Consejo asesor de la ONU, Piñera consideró que “yo creo que cuando la Presidenta deje el Gobierno el 11 de marzo ella es una mujer libre, por tanto, ella puede tomar sus propias decisiones y yo respeto las decisiones que tomó la Presidenta.

El ex Presidente realizó estas declaraciones desde el Parque Padre Hurtado donde se realiza la Semana de la Chilenidad, En el lugar, lanzó una cueca de campaña junto a su hermano Miguel “Negro” Piñera.

/gap