Producto de los incendios que afectaron a la zona centro sur del país, en algunas regiones se declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por lo que efectivos de las Fuerzas Armadas tomaron el control de los lugares. En La Araucanía, el jefe de Defensa Nacional en la región, reconoció que algunas patrullas del Ejército fueron atacadas en más de una ocasión.

 Tras el control de los incendios forestales en las regiones de O´Higgins y La Araucanía, el gobierno decretó este lunes poner término al Estado de Excepción Constitucional en ambas zonas. Al acabar la misión, el jefe de la defensa nacional designado a La Araucanía, General de Brigada Juan Eduardo González, admitió que en ciertas oportunidades, personal de sus filas fueron agredidos verbalmente, con piedras o balas.

El general González detalló algunos inconvenientes vividos: “Tuvimos un par de situaciones un poco complicadas, pero están en manos de la Justicia, en donde se hicieron las denuncias correspondientes”.

González añadió: “Lamentamos lógicamente que se haya tenido esa actitud con el Ejército y el hecho de ser atacado, verbal, con piedras o con tiros, no nos parece que sea justo“. Estos hechos ocurrieron en zonas rurales de Ercilla y Angol.

LA ARAUCANÍA TRAS DECRETO

En La Araucanía se mantendrá la Zona de Catástrofe, para así poder disponer con mayor facilidad de los recursos públicos y materiales.

/Eldemocrata

/gap