El único parlamentario de oposición que entregó sus apreciaciones tras asistir al Tedeum Ecuménico fue el diputado de la UDI Patricio Melero, quien criticó al presidente de la Cámara, el socialista Fidel Espinoza, quien se ausentó de la ceremonia.

“Lo encuentro lamentable. No tengo recuerdo de que un poder del Estado de tanta importancia como la Cámara de Diputados no se haya hecho presente en el Tedeum. Ni el presidente Fidel Espinoza, ni ninguno de los dos vicepresidentes”, dijo.

El parlamentario profundizó en sus críticas, señalando que “yo puedo entender los compromisos regionales y distritales, pero cuando se es presidente de una corporación y un poder del Estado uno tiene que estar donde el Estado lo requiere”.

Consultado por la ausencia del ex Presidente y hoy candidato a la primera magistratura por Chile Vamos, Sebastián Piñera, Melero lo calificó como un acto de generosidad. “Yo creo que es correcta la decisión de Sebastián Piñera, porque nunca los ex presidentes vienen a esta ceremonia. Esto habla bien de él, porque esta es una ceremonia para los poderes del Estado para el Presidente o Presidenta de la República y para los dirigentes que están hoy vigentes y él estimó prudente no estar y me parece correcta su decisión”, enfatizó.

En esa línea respondió a la consulta sobre su asistencia al polémico Tedeum evangélico, donde la Presidenta Michelle Bachelet fue insultada, señalando que “era una invitación especial”. “Había sido una invitación especial, pero este es una instancia del Estado. Y yo creo que si hubiera venido hubiera sido más noticia ese hecho que la acción de gracias, así que me parece que es una actitud generosa de él”, aseguró.

/gap