El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió la tarde de este domingo a las críticas que le hizo su contendor Alejandro Guillier por no asistir al Te Deum Ecuménico que se realizará este lunes en la Catedral Metropolitana.

Durante una actividad de campaña el candidato del bloque PRSD, PPD, PS y PCcuestionó las razones del ex Presidente y dijo que “otros (candidatos) solo quieren ir cuando se aseguran una barra brava”, mencionando directamente la asistencia de Piñera al Te Deum evangélico realizado la semana pasada.

“Él (Piñera) fue al Te Deum evangélico y tenía todo montado para que lo aplaudieran, para que lo ovacionaran, para que incluso hicieran verdaderos agravios a la presidenta. Me imagino que no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va“, dijo Guillier.

El ex Mandatario contestó esta tarde a las críticas con un breve pero incisivo mensaje en su cuenta de Twitter:

Guillier miente y respira por la herida. No iré al Tedeum pq pasare fiestas patrias con mi familia, y especialmente, compartiendo con nietos

Durante la tarde el presidenciable también se refirió a la polémica que envuelve al informe Valech y al posible levantamiento del secreto de sus testimonios que el Gobierno intenta instaurar a través de un proyecto de ley.

Tiene razón el Pte#RicardoLagos. Reserva informe Valech no buscò ningun pacto de silencio ni impunidad. Solo proteger privacidad de victimas

GAP