En la elipse del Parque O´Higgins se desarrolló la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, ceremonia por octava y última vez fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien próximamente finalizará su segundo período en La Moneda.

La Mandataria habló sobre cómo vivió esta actividad y valoró que en esta oportunidad se pudiese dar a conocer a los ciudadanos otra faceta de las Fuerzas Armadas, refiriéndose al desfile de Subescalón Apoyo a la Comunidad.

“Hemos podido ver distintas funciones de las Fuerzas Armadas, todo el apoyo que dan a nuestros compatriotas y no sólo en sus funciones de defensa y seguridad, sino que también en temas como desastres naturales e incendios”, comentó la jefa de Estado al finalizar la ceremonia.

Además, señaló que esta actividad tiene un valor especial para ella, ya que es la última vez que asiste al evento como Presidenta del país: “Para mí esto es muy significativo, pero estoy muy contenta porque ha sido muy hermoso”. La Parada Militar 2017 por primera vez tuvo su inicio desde el edificio Bicentenario del Ejército.

En la elipse del Parque O’Higgins desfilaron 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

/gap