Desde el edificio Bicentenario del Ejército, sobre el Ford Galaxie presidencial, la Mandataria inició la actividad que este año contó con el desfile de 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México, quienes también participaron en el Tattoo Militar Chile 2017, que se realizó entre el 13 y 15 de septiembre.

Una novedad este año fue la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército. Se trata de tres tanques Leopard “A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Asimismo, se presentóá una agrupación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFES), correspondientes a la Escuela de Infantería, al Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y al Regimiento Artillería N° 1 “Tacna”. Éstos anualmente instruyen personal para organizar las brigadas que apoyan a la CONAF durante los incendios forestales. El Ejército dispone de 52 BRIFES y mantiene 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a CONAF cuando sea necesario.

/gap