Nuevos detalles salen a la luz tras el parricidio ocurrido la madrugada del lunes en el sector colindante entre Playa Ancha y el cerro Cordillera en Valparaíso.

Según narra La Estrella de Valparaíso, el asesinato se habría dado motivado por el constante consumo de drogas por parte de Cristián Ibani Delgado, quien presionaba a su padre para que le entregara dinero, situación que habría detonado una pelea que además pudo estar motivada por la relación amorosa que el progenitor tuvo con la ex esposa de Ibani Delgado, la cual restregaba cada ves que estaba bajo el efecto de las drogas.

Por otro lado según los peritos de la Policía de Investigaciones, el mecanismo de muerte del hombre de 40 años fue estrangulamiento y no el ataque con cuchillo que se pensó al principio del incidente.

“Padre e hijo se encontraban en el domicilio, el hijo se acerca hasta el dormitorio del padre. Básicamente este se acerca a la habitación del padre para increparlo, la discusión se convierte en una pelea que terminó con la muerte de este. El mecanismo de muerte de la víctima es por estrangulamiento, aunque existe la presencia de un arma cortante”, señaló Rodrigo Sánchez de la Brigada de Homicidios de la PDI.

/gap