El diputado y presidenciable independiente, José Antonio Kast, acusó a la candidata del Frente Amplio de “censura e intolerancia” tras negarse a asistir al programa “En Buen Chileno” de Canal 13, debido a la participación de Sergio Melnick como panelista, quien recordó fue integrante de la “dictadura” como ministro.

“Hoy nos ha sorprendido Beatriz Sánchez tratando de instalar la censura y la intolerancia al decir que no va a ir un programa si es que está Sergio Melnick. ¿Quién es Beatriz Sánchez para rechazar que alguien que le ha dedicado su vida a los medios de comunicación, no la pueda entrevistar?”, afirmó el diputado Kast.

En esa línea, el abanderado independiente recordó que “ella misma cuántas veces entrevistó a personas que hoy dice que no va a aceptar que la entrevisten a ella. Eso es inaceptable, ¿ella quiere ser Presidenta de todos los chilenos o de un grupo de los chilenos?”.

Con ello, Kast complementó que por ello, “tenemos que dejar a la izquierda ideológica fuera de la papeleta y que pasen dos candidatos de derecha a la segunda vuelta”. El candidato realizó estas declaraciones desde la Región de Coquimbo donde se encuentra de gira. En la ocasión, presentó una serie de propuestas sobre familia y Derechos Humanos, destacando entre sus medidas derogar la ley de aborto impulsada por el actual Gobierno, entre otras.

/gap