Luego del receso por fiestas patrias, Universidad de Chile se alista para enfrentar a Everton en el Estadio Nacional, con la idea de sumar tres puntos este sábado desde las 18:00 horas para mantenerse en la pelea por el título del Transición. En la previa, Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, no sólo se refirió al encuentro, sino que también a la opción de renovar a David Pizarro y Christian Vilches.

“Son jugadores importantes y personas más importantes. Lo han demostrado con sus rendimiento a lo largo de la temporada, sería una gran noticia si pueden llegar a quedarse. Hemos visto la intensidad con que se juega en Copa Libertadores con los cuartos de final ayer. Es una linda posibilidad llegar a participar con objetivos muy claros”, sostuvo el adiestrador argentino.

Entrando de lleno al duelo por el Transición y la importancia del juego con los ‘ruleteros’, Hoyos aseguró que ”es un campeonato muy competitivo, porque todos están muy pegados. El que tenga más regularidad al final del campeonato es el que sacará ventajas al final. Como es nuestra costumbre, pensamos partido a partido, tratar de resolver el duelo por las cualidades del rival. Lo hicimos la temporada pasada y nos dio resultado”.

Sobre la vuelta de Beausejour, el entrenador señaló “Lo de ‘Bose’, lo hicimos antes, sin la repercusión de una Eliminatoria. Le damos el mismo interés al descanso, al trabajo y al descanso mental de muchas situaciones. Creo que estamos ante un inmenso jugador, pero no porque uno lo considere, sino por lo que ha dado al fútbol chileno e internacional. Él hoy juega, a menos que tenga un problema físico”.

“Enfrentamos a un equipo con una capacidad ofensiva importante, y que hace que debamos tener cuidado por sus transiciones rápidas. Creo que será un gran espectáculo para la gente que vaya”, agregó el ex seleccionador de Bolivia en el análisis de su próximo rival.

Por Ignacio Soto Bascuñán