Universidad de Chile igualó 2-2 con Everton de Viña del Mar, en un duelo válido por la 7° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el Estadio Nacional ante 35mil espectadores.

Abrió la cuenta Mauricio Pinilla a los 8’  tras rematar una linda media vuelta, aumentó el Pinigol de penal a los 23’, descontó Óscar Salinas tras un error en la defensa de la U a la hora de hacer la línea del fuera de juego a los 31’  y niveló todo Patricio Rubio a los 72’  tras otro error en la zaga azul.

Comenzó mejor Everton pese a la desventaja inicial, pero la U se impuso gracias a su goleador Mauricio Pinilla que abrió el marcador con notable jugada personal. Tras eso la visita aprovechó la pésima coordinación que aún existe entre Vilches y Jara y logró desnivelar e incluso acercarse al empate antes del medio tiempo.

En la segunda parte la U salió mejor de cómo terminó el complemento, pero se fue durmiendo y apagándose en la ofensiva. Pinilla casi desapareció y Hoyos metió a Pizarro por Lorenzetti, rebajándole un cambio al equipo.

Everton siguió sin desesperarse, buscando principalmente al movedizo Pato Rubio. Ya cuando el duelo entrada en su recta final, Hoyos hizo ingresar a Seymour por Leiva y ahí sí que la U entregó el partido. Pasó poquito y la visita igualó.

Sobre el final la U se fue con más ganas que fútbol a buscar el desnivel, pero no logró la épica pese a tener una clarísima en los descuentos que David Pizarro mandó al palo. Buena respuesta de Lobos ante un cabezazo de Vilches, que fue lo más claro del duelo para los azules.

Gracias a este resultado la U alcanzó los 11 puntos y está 5° a seis de Unión, mientras que Everton tiene 15 y se mantuvo dos bajo el líder. En la próxima fecha la U visitará a la Unión el sábado 30, mientras que Everton cerrará la fecha ante Audax Italiano en La Florida.

/gap