El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet y pidió la unidad entre los candidatos de la Nueva Mayoríapara la segunda vuelta de las elecciones del 19 de noviembre.

En su llamado, el candidato del PRO emplazó a la mandataria a reunir a los candidatos de centro izquierda ante el escenario que se enfrentan para la segunda vuelta. “Usted es la líder, después de Salvador Allende, más importante de los últimos 44 años. Es la líder de la centroizquierda. Solo usted podrá producir esa unidad para la segunda vuelta”.

Esto debido a que según las últimas encuestas las lidera Sebastián Piñera, seguido de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Piñera no solo va ganando porque no ha enfrentado un solo debate en serio, sino también porque estamos divididos”, aseguró el candidato. “Enseñémosle a Piñera lo que es la democracia, que no la entiende. Enseñémosle a Piñera lo que es el amor por el otro. Reunámonos”, sentenció el líder del PRO.

De esta forma ME-O mostró su disponibilidad para conversar con Alejandro Guillier y Carolina Goic sobre la unidad en segunda vuelta.

“Preparemos bien el futuro. Reunámonos. Yo estoy disponible. Sí a la unidad. Sí a reunirme con el senado radical independiente, sí a reunirme con la senadora DC. Cuando quieran, donde quieran. Usted Michelle Bachelet es la líder de la centroizquierda. Reúnanos, para la unidad en segunda vuelta”, añadió.

/gap