Cuando estamos ya de llenos en primavera, muchos ya piensan en cómo ponerse a tono para lucir bien en estas vacaciones. Las dietas y gimnasios surgen como principales candidatos, pero hay una tendencia que está tomando mucha fuerza en nuestro país: el entrenamiento con electro estimulación muscular.

Este entrenamiento actúa sobre la musculatura, mediante la imitación de las señales eléctricas enviadas desde el cerebro hacia la médula espinal y posteriormente a las capas musculares. De esta forma se ponen en actividad más de 300 músculos de manera simultánea, logrando optimizar el tiempo de exposición a la actividad física, con resultados altamente eficientes.

Según explica José Tomás Luongo, kinesiólogo de centro Fit Health “la persona utiliza un traje con electrodos, que va conectado a una máquina que emite corriente de baja y media frecuencia activando los músculos”.

En definitiva, el trabajo realizado en 20 minutos equivale a un entrenamiento de aproximadamente 2 horas de ejercicio convencional y donde se pueden quemar hasta 1.500 calorías. Esto ha hecho que muchas personas comiencen a optar por este método de trabajo, considerando que la rutina se puede realizar incluso en el horario de almuerzo.

Según explica Luongo, “este tipo de entrenamiento está enfocado a personas que tienen poco tiempo para entrenar. Es por esto que son sesiones de 20 minutos con un máximo de 2 sesiones a la semana”.

El especialista agrega que entre los beneficios de la electro estimulación muscular está la reducción de grasa muscular, mejorar la resistencia, fortalecer y tonificar la figura, aumento del metabolismo, drenar, además de estimular la circulación ayudando a eliminar toxinas y reducir zonas de celulitis.

Este entrenamiento ayuda también a estabilizar el sistema cardiovascular, complementar el entrenamiento de deportistas y apoyar en terapias de rehabilitación.

Toda una revolución que está cambiando nuestra forma de relacionarnos con el ejercicio.

Acerca de Fit Health

Es un centro de entrenamiento con electro estimulación y de rehabilitación deportiva. Está equipado con la más moderna tecnología y todos sus equipos están certificados por la FDA. 

Cuenta con un equipo de kinesiólogos 100% calificados, nutricionistas y personal de rehabilitación para así lograr una atención integral. está ubicado en Av. La Plaza 1250 Local Q, San Carlos de Apoquindo. www.fithealth.cl/