El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez- Ominami se refirió durante una actividad de campaña, al anunció del candidato del oficialismo, Alejandro Guillier sobre que entregaría un compendio de su programa de gobierno el próximo 7 de noviembre.

No es aceptable, es indigno de un líder de la centroizquierda, es indigno de un candidato de la centroizquierda, es indigno de un socialista, de un comunista, de un PPD, de un radical que diga que va a entregarnos un compendio, un resumen, al país y que en segunda vuelta piensa de verdad decir que quiere hacer (…) nadie en Chile merece que un candidato de centro izquierda no tenga programa”.

E incluso se refirió a la bajada candidatura del ex presidente Ricardo Lagos. “¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio?”.

“Guillier está por debajo de Bachelet, de Lagos, está por debajo incluso de sus candidatos a senadores ¿qué candidato a senador se atreve a ir a una región y decir ‘no tengo nada para Valparaíso les diré en segunda vuelta’?”, añadió.

En esa línea aseguro que el senador “no merece” pasar a una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales de noviembre

/gap