El propio Gastón Fernández puso en duda su continuidad en Universidad de Chile al defenderse de las críticas asegurando que “más de lo que se ve de mí no van a ver. Si no alcanza, en junio me tendré que ir”.

Aquellas declaraciones fueron seguidas atentamente al otro lado de la Cordillera, donde el técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, le abrió las puertas a un regreso de “La Gata”.

“Nosotros conversamos con él para ver la opción de que retornara este semestre. Además, de haberlo tenido como jugador, me siento cercano a él, tenemos diálogo permanente, por lo que tiene las puertas abiertas en Estudiantes”, manifestó el DT en conversación con El Mercurio.

Asimismo, el también ex defensa añadió que “hay que ver qué pasa de acá a junio, pero si depende mí, Gastón será bienvenido”.

Respecto a la incomodidad que siente Fernández en el cuadro azul, Vivas lo relaciona con la posición en que lo han utilizado: “Si está molesto, probablemente es porque se le critica sin considerar las razones de dónde se la ha utilizado, y su fastidio además debe potenciarse al ver cómo opinan de una situación que no solo pasa por su rendimiento. Acá juegan 11 y uno solo, muchas veces, no puede ser el salvador de un cuadro que no anda”.

No he visto mucho a la ‘U’, pero Fernández juega mejor detrás del centro delantero, esa es la posición en que más lo utilizamos acá y siempre respondió, y no abierto por la izquierda como me dicen que jugó el semestre pasado”, complementó.

Consignar que “La Gata” llegó al cuadro laico en calidad de refuerzo bombástico, sin embargo, no pudo brillar de la mano de Sebastián Beccacece y Victor Hugo Castañeda. Algo que tendrá que voltear en la era de Ángel Guillermo Hoyos.

/Triunfo

/gap