Yerko Leiva se ha transformada en un jugador importante para el esquema que implementa el técnico Ángel Guillermo Hoyos. El volante se ha ganado la titularidad a base esfuerzo y ya no juega solo por ser el “chico sub 20”, Hoyos lo tiene plenamente considerado y sabe que juega por su nivel más que por la regla.

El volante habló con el sitio oficial del club, donde repasó su presente y sus anhelos a futuro ligados al fútbol.

Sobre si sentía un jugador consolidado, el “30” señaló que “creo que la palabra es muy grande, me falta demasiado camino por recorrer, tengo que mejorar mucho creo yo, pero es un lindo sueño el que estoy viviendo, siempre he sido hincha de la U”.

De su cercanía con David Pizarro, Yerko Leiva dijo que “es un orgullo tener a un compañero como David, por la trayectoria que tuvo, muy feliz. Me da consejos, hablamos y compartimos pieza de concentración”.

Por último, sobre su nominación a la Roja adulta previo a la Copa Confederaciones, el cantearon comentó que “es un lujo estar compartiendo ya con jugadores de elite, por lo que han sido para el país, la generación dorada. En el momento uno no lo asimila mucho, pero ya después se da cuenta de lo que está viviendo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán