Tras siete años de investigación y un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidió absolver a Jaime Anguita por el crimen de su esposa Viviana Haeger, y condenando a José Pérez Mancilla por el delito de robo con homicidio.

La justicia desestimó la participación del viudo en un delito de parricidio, agregando que “las pruebas presentadas no fueron idóneas para superar la racionalidad de la duda”, sobre la participación de este en el caso.

La mañana de este jueves, a las 8.30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt comunicó el esperado veredicto del caso de Viviana Haeger, tal como se confirmó al término de la jornada de réplicas ocurrida ayer.

En dicha instancia, Jaime Anguita, principal imputado de los delitos de parricidio y homicidio y marido de Haeger, se refirió a los hechos, insistiendo en que es inocente y pidiendo que “Dios ilumine a los jueces en su decisión”. Por su parte, el supuesto sicario, José Pérez, prefirió guardar silencio.

De esta manera, se ordenó la inmediata libertad de Jaime Anguita luego de que no se consideraran cargos en su contra tras la exposición de pruebas.

“No se determinó la existencia de un encargo criminal por parte de Anguita hacia Pérez”, detalló la lectura del fallo.

Los magistrados detallaron que José Pérez fue quien atentó contra la vida de la mujer, condenándolo por el delito de robo con homicidio, luego de que la asesinara mediante la asfixia para luego robarle una cámara de video y una caja con anillos en su interior.

En cuanto a la sentencia que recibirá el condenado, el tribunal la dará a conocer el próximo 17 de octubre a las 14.00 horas.

“YO AMABA A MI ESPOSA Y ERA FELIZ CON ELLA”

Este miércoles, y en medio de la jornada de réplicas de ambas partes, el viudo de Viviana Haeger había reiterado su inocencia, alegando que su imagen se menoscabó durante la investigación.

Sobre ello, dijo que “hable o me quede callado, me criticarán igual, entonces prefiero que lo hagan cuando diga algo”, agregando que “yo amaba a mi esposa y era feliz con ella”.

El Ministerio Público había solicitado cadena perpetua para Anguita, mientras que para Pérez pide 17 años de presidio.

/gap