Ante el tweet publicado en la mañana de hoy por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, donde señala que “Vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, el presidente de la comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, acusó al mandatario boliviano de “intromisión indebida” en los asuntos internos de nuestro país.

“Evo Morales nuevamente incurre en una intromisión indebida en los asuntos internos de Chile, lo que es absolutamente impropio para alguien que se dice jefe de Estado”, afirmó el diputado. Asimismo, agregó “por lo demás el pueblo boliviano le dijo claramente que no desea que vuelva a ser candidato a la presidencia de Bolivia en el referéndum que perdió el año pasado”.

“La permanente agresividad del señor Morales hacia la nación chilena con intromisión en los asuntos internos y sus insultos permanentes no se condicen con su condición de Presidente de Bolivia, lo que en consecuencia, solo llevan a distanciar a ambos pueblos y él será el responsable de aquello”, puntualizó.

Por último, Tarud dijo “cabe recordarle al señor Morales que la actual Constitución Política de la República de Chile lleva la firma del ex presidente Ricardo Lagos”. ​

/Crónica Digital

/gap