En Universidad de Chile se alistan para un duelo fundamental contra Unión Española, todo también a la espera de conocer cuáles jugadores serán llamados a la Selección para los duelos por Clasificatorias. Uno de los que ha sonado fuerte, es el volante Lorenzo Reyes, quien fue elogiado por su técnico, Ángel Guillermo Hoyos.

“‘Lolo’ maneja muy bien los equilibrios defensivos y ofensivos. Es un jugador determinante para nosotros en todos los factores, porque hace que el equipo juegue de una forma y sobre el mismo se pueda modificar. No sería descabellado que puede estar en la Selección y sería una gran alegría”, explicó el técnico en el Centro Deportivo Azul (CDA).

“Nos encantaría que fuesen cuatro, cinco o seis los seleccionados. Eso habla muy bien de todo el plantel. Eso implica que el domingo debemos planificar con mayor exactitud. Nuestro trabajo siempre ha sido orientado a que los chicos puedan emigrar al exterior y jugar por su Selección. También contra Audax se hizo un gran partido y no estaban los jugadores seleccionados”, agregó Hoyos ante el número de citados y la revancha de Copa Chile ante San Luis.

Sobre el duelo ante la Unión Española, el técnico señaló que “Es un partido importantísimo, porque el rival tiene una diferencia de 6 puntos con nosotros y quedan 24 puntos en juego. Pero también hay rivales muy directos a lo largo de la competencia. Pero en mí como persono no está la idea de claudicar. Es un campeonato de mucha paridad, eso obedece que no se puede pensar que está todo resuelto”.

Por Ignacio Soto Bascuñán