La Municipalidad de Providencia anunció que se querellará contra el dueño de un departamento en la avenida Bilbao, el que tenía a 12 perros abandonados en condiciones de máxima insalubridad.

El hecho quedó al descubierto ayer, cuando alertados por el fuerte olor y tras denuncias de vecinos, Carabineros pudo entrar al tercer piso del conjunto habitacional, donde los animales estaban sin los cuidados correspondientes.

Ante la flagrancia del hecho y con la autorización judicial, personal municipal procedió al retiro de los animales y a entregarle los primeros cuidados veterinarios. Los perros fueron dejados en observación y se le prestaron más cuidados durante estas mañana, para ser trasladados a una Clínica Veterinaria en horas de la tarde para recibir cuidados especializados.

La alcaldesa Evelyn Matthei condenó el hecho y anunció acciones legales ante el propietario del inmueble por este caso de maltrato animal.“Que un ser humano pueda mantener a 12 perros en estas condiciones, desnutridos, deshidratados y llenos de fecas, uno simplemente no se lo puede imaginar. Y lo primero que vamos a hacer es presentar las querellas pertinentes, porque esto no se puede permitir”, precisó.

Durante los próximos días se iniciará una campaña de adopción para las mascotas rescatadas.

/gap