Este sábado la comunidad de migrantes confirmó el fallecimiento de Joane Florvil, una joven haitiana que permanecía internada en la Posta Central.

La joven de 28 años fue detenida el pasado 30 de agosto acusada de abandonar a su hija de 2 meses en la Oficina de Protección de Derechos (ODP) de la comuna de Lo Prado y que tras su detención fue internada en la Posta Central.

Según información de Carabineros, que la comunidad migrantes niega, es que Joane se habría inflingido golpes en la cabeza por la desesperación de su detención y por la imposibilidad de comunicarse por la diferencia de idiomas. Producto de sus heridas la joven fue internada en la Posta Central donde falleció este sábado.

Desde el Movimiento de Acción Migrantes llamaron a una velatón este domingo 1 de octubre a las 18.30 horas en Plaza de Armas para denunciar y visibilizar el caso.

Mientras la menor de dos meses se encuentra en la Casa Nacional del Niño del SENAME, el padre no ha podido comprobar su paternidad ni reclamar su tuición por el robo de sus documentos de identificación.

/gap