Durante la última sesión de la bolsa de Santiago, destacó Falabella, que alcanzó su máximo nivel en tres años y siete meses al llegar al precio de $5.413. El título del retailer es la tercera acción de mayor peso dentro de la nómina del selectivo.

Latam se constituyó como uno de los grandes motores del índice referente nacional, marcando un avance de 1,75% al alcanzar los $6.663,2 por papel, su mejor precio en un año.

Por su parte, los títulos Parque Arauco y la serie B de la Sociedad Matriz del Banco de Chile alcanzaron máximos históricos luego de registrar alzas de 2,16% y 1,35% respectivamente.

Desde xDirect, el analista Jorge Gómez destaca que el apetito por riesgo entre los inversionistas está aumentando, debido a cifras positivas que ha reportado la economía estadounidense en los últimos días.

Esto podría traer resultados positivos para las acciones emergentes, entre ellas las latinoamericanas, al ser consideradas como activos de mayor riesgo.

Durante la jornada de hoy, los sectores mostraron crecimientos en su mayoría. Destacaron Construcción e inmobiliarias e Industrial, con valorizaciones de 1,7% y 1,23% respectivamente, seguidos de Utilities (+0,52%), Retail (+0,5%) y Banca (+0,28%).

En cambio, Commodities y Consumo llegaron al cierre de las operaciones en territorio de números rojos, marcando caídas de 0,81% y 0,75% respectivamente.