Las actuaciones policiales se han realizado en varias localidades de toda Cataluña, aunque los principales incidentes se han dado, además de en Sant Julià de Ramis, en escuelas de Barcelona como el instituto Ramon Llull; la escuela Mediterrània, en la Barceloneta, o el colegio Prosperitat, en Nou Barris.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional también se han desplegado formando un cordón de seguridad para impedir la entrada al colegio Infant Jesús de Barcelona, centro en el que estaba previsto que votara el expresidente Artur Mas.

Lo mismo han hecho en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde debía ir la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, no ha hecho balance de heridos, aunque ha asegurado que lo hará más tarde.

Los incidentes también se han producido en otros centros como el Instituto de Educación Secundaria Jaume Balmes de Barcelona, donde han desalojado a los concentrados, o bien la Escola Mediterrània, en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Allí la Policía Nacional ha cargado contra varios de los activistas que intentaban proteger la escuela para que no ocupara la escuela. La intervención se ha saldado con heridos, que han sido atendidos por el Servicio de Emergencias de Cataluña. La policía ha acabado haciéndose con las urnas de la escuela.

/gap