Mauricio Pinilla se ha venido consolidando como uno de los delanteros más efectivos del Torneo de Transición, sumando hasta ahora un total de cinco anotaciones y disputando así, palmo a palmo, el registro de máximo goleador del certamen nacional.

Sus buenas actuaciones, donde también ha marcado en la Copa Chile, le valieron ser nominado a la selección nacional de cara a los próximos dos desafíos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, según lo informó recientemente la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

El atacante se suma así a los habituales Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, valores azules que también fueron incluidos en la nómina local de “La Roja”, convirtiéndonos en el equipo nacional que más jugadores aporta a una escuadra que luchará por clasificar a la cita mundialera.

Los cuatro jugadores deberán integrarse prontamente a los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán, todo pensando en los compromisos ante Ecuador y Brasil a disputarse el próximo 5 y 10 de octubre, respectivamente.

La lista del medio local se completa con Paredes, Valdivia y Opazo (CC), Fuenzalida (UC) y el arquero Cortés de Iquique

/gap