Enfocus es una aplicación para celulares donde los usuarios pueden ganar dinero, premios y descuentos, entre otras cosas, por el hecho de responder una fácil y pequeña encuesta. El emprendimiento nacional fue elegido dentro de las ocho mejores aplicaciones de Latinoamérica según el Global Mobile Challenge 2017.

Enfocus, permite contestar encuestas de diferentes ámbitos, futuras elecciones, precios de productos y calidad de servicio de un restaurant, entre otros. En esta época festivalera, uno puede estar en su casa viendo los shows sobre la Quinta y llegan al celular preguntas como ¿Estuvo bueno el espectáculo de tal artista? ¿Consideras que estuvo poco tiempo? ¿Qué te ha parecido el Festival? Una vez finalizadas las preguntas, el usuario recibirá la recompensa que podría ser dinero, sorpresas y descuentos, por ejemplo.

Los creadores de la aplicación, consideran que Enfocus actúa como “termómetro social que permite a empresas, negocios y personas medir distintos puntos de la sociedad en tiempo real, satisfaciendo la necesidad de los ciudadanos de expresar su opinión”.

Felipe Cordero, director ejecutivo, dijo que el objetivo es “mejorar la atención a público, establecer una mejor comunicación, es la nueva democracia”.

/Soy valparaiso

/gap