Un grupo de socialistas de la V Región, encabezado por Marco Duque, presentó el jueves pasado un recurso ante el Tribunal Supremo de la colectividad que preside Álvaro Elizalde, donde pide la expulsión del vidcepresidente de la tienda, Miguel Ángel Aguilera (foto), alcalde de San Ramón, quien se vio involucrado en una serie de irregularidades como, entre otras cosas, contratación de condenados por narcotráfico.

Asimismo, pidieron aclarar el padrón electoral del socialismo en San Ramón, a causa de probables anomalías.

Duque denuncia que Aguilera creó “una red de militantes ficticios fichados en la comuna de San Ramón, con el solo objeto de de favorecer a determinadas personas en sucesivas elecciones internas del partido”.

Cabe recordar que el PS suspendió la militancia de Aguiliera y de otros dos socialistas que trabajan en el municipio.

ALLANAMIENTO

La PDI llegó hasta la municipalidad de San Ramón para allanar sus dependencias, luego que un reportaje de “Informe Especial” apuntara a una eventual relación con una red de narcotraficantes, quienes estarían contratados como funcionarios a honorarios.

Así, hasta el lugar llegó la Brigada del Crimen Organizado, incautando computadores y documentos, según las órdenes entregadas por los fiscales Leonardo Zamora de la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos; y Victor Núñez, además de la detención de dos personas.

Por su parte, la investigación contra el municipio, liderado por Miguel Aguilera Sanhueza (foto), vicepresidente del PS, está en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur

El reportaje de “Informe Especial” apuntaba que el alcalde Aguilera estaría en conocimiento y sería amigo de uno de lo supuestos líderes de una red de narcotraficantes de la comuna.

En vista de la situación, el Partido Socialista indicó que el caso será visto por la Comisión de Ética, mientras que su timonel Alvaro Elizalde calificó la situación de “grave”.

En tanto, Miguel Aguilera solicitó suspender su militancia al PS durante el tiempo que se extienda la indagatoria.

/gap