La encuesta Cerc Mori entregó detalles del sondeo realizado entre el 1 y el 12 de septiembre de este 2017, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

En intención de voto en primera vuelta, Piñera alcanza un 44%, seguido porGuillier, con un 30%.

En el sondeo, y ante la pregunta “¿quién le gustaría que fuera presidente?”, un 32% responde que Sebastián Piñera, seguido por un 20% para Alejandro Guillier y un 8% para Beatriz Sánchez. En cuarto lugar se encuentra Carolina Goic quien baja dos puntos en las preferencias, pasando de 4% a 2%.

Marco Enríquez Ominami se instala en el quinto lugar, pasando de 1 a 2%. Con sólo un 1% y sin variación, continúan los candidatos José Antonio Kast y Alejandro Navarro.

Un 45% de los encuestados planteó que no desea que siga gobernando la Nueva Mayoría, descendiendo un punto respecto al sondeo de junio. En esa línea, el 68% considera que el primer gobierno de Michelle Bachelet fue mejor que el actual.

En materia de inmigración, el 53% consideró que Chile no necesita a los extranjeros para desarrollarse.

En cuanto al conflicto en La Araucanía, el 52% indica que sí existe, aumentado esta percepción en seis puntos respecto a la encuesta anterior.

/gap