Chile Vamos rechazó la situación que hoy vive el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anunció que a partir de mañana miércoles hará uso de su feriado legal en medio de la incertidumbre de su continuidad del gobierno tras diferencias con el Ejecutivo en materia de aplicación de la Ley Antiterrorista.

Desde la UDI, la senadora y pesidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe calificó de “desastroza” la nueva renuncia y apuntó a la salida de la autoridad “producto de los ministros regalones de la Presidenta y del Partido Comunista”.

“Es una pésima señal, las contradicciones internas son evidentes y queda clarísimo que la decisión que tomo el Ejecutivo de cambiar la calificación de terrorista al delito, ni siquiera fue tomada por quien estaba encargado de llevar adelante la seguridad publica”, sostuvo la legisladora.

Y agregó: “El desorden que tiene la Nueva Mayoría es tremendo y esto sigue mostrando la falta de liderazgo de la Presidenta”.

En este sentido, el senador Alberto Espina (RN) dijo que lo ocurrido es “una señal clara de desgobierno, anarquía, desprolijidad y negligencia que existe en la conducción que lleva adelante el actual gobierno”.

En este sentido, el parlamentario por La Araucanía respaldó el trabajo realizado por Aleuy.

“El ex subsecretario Aleuy estaba cumpliendo con su deber y había tomado en sus manos intentar enfrentar la violencia que existe La Araucanía. Había trabajado con las policías, con los fiscales y había tenido éxito en lograr, en una operación policial exitosa, detener a ocho sujetos parte de una asociación ilícita terrorista y que hoy están en prisión preventiva”, aseguró la autoridad.

Espina dijo que “le quitaron el piso Aleuy” y criticó que haya “un ministro Barraza que se arroga el derecho a calificar si hay o no terrorismo contradiciendo al subsecretario (…)” y responsabilizó de esta decisión al ministro del Interior, Mario Fernández y a la Presidenta Bachelet.

/gap