Perú empató 0-0 ante Nueva Zelanda en el estadio Westpac de Wellington por la ida del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018. A pesar de que hizo el gasto y fue amplio dominador, la bicolor casi se va con un resultado adverso por la reacción de los locales sobre el final. En Lima, solo sirve ganar.

Perú fue amplio dominador del partido. La tuvo, la llevó, la controló a su antojo contra un equipo que defendió su arco con el alma, pero pocas veces intentó. Porque había, también, que cuidar el cero en arco propio, pero eso no significaba ser pasivo. Pero lo fue y terminó -como buen equipo peruano- sufriendo.

Porque los ocho jugadores neozelandeses que siempre estaban destrás de la línea del balón cada que la blanquirroja la tenía, lo hicieron un muro inquebrantable para Cueva, Carrillo, Flores y Farfán. Se asociaron cuanto quisieron al borde del área, pero cuando intentaron profundizar una pierna de los All Whites alejaba el balón.

En el juego aéreo, ni hablar. Los ‘Kiwis’, como era de esperarse, superaron ampliamente a los peruanos. Así que ese no era el camino y solo quedaba el remate de media distancia. Y aunque parezca increíble se usó poco y solo uno, el de Edison Flores, llegó al cuerpo de Stefan Marinovic, quien controló sin problemas. Sobre el final, un remate peligroso de Marco Rojas terminó rozando el palo de Pedro Gallese.

Al final, fue un empate sin goles que deja la llave abierta para un Perú que deberá hacerse fuerte mentalmente y definir en casa. Solo sirve ganar. No importa por cuanto. Un triunfo por la diferencia mínima pone a los sudamericanosen el Mundial. Hay expectativa, hay ganas, solo falta concretarla. Que el miércoles Lima se vista de gala para festejar la clasificación después de 36 años.

Perú vs. Nueva Zelanda: alineaciones

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Ryan Thomas; Marco Rojas, Kosta Barbarouses.
DT: Anthony Hudson

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán.
DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Ver video:

/gap