Las mujeres danesas son las más abiertas a mantener relaciones sexuales en una primera cita. Lo dice un estudio publicado recientemente por la página web Victoria Milan, especializada en encuentros “ílicitos” para personas casadas o con pareja.

El estudio internacional se ha servido de una muestra de 5.650 mujeres de diferentes nacionalidades. En el mismo se intentan encontrar respuestas a preguntas como cuánto tiempo necesitan ellas para acostarse con su nuevo compañero, cómo toman la decisión y dónde llevan al amante en este primer encuentro.

Tal y como hemos contado en un reciente artículo, en Estados Unidos la población actual se muestra menos liberal por lo que respecta a las primeras citas en comparación con lo que sucedía hace una década.

El estudio de Victoria Milan es el resultado del análisis de datos recogidos a través de una encuesta ‘online’ en la que se aseguraba la completa privacidad de las participantes. Veamos qué está ocurriendo en el resto del mundo.

Ellas tienen la palabra

Francia, Dinamarca y Noruega son los tres países en los que ellas se muestran menos reticentes a la hora de acabar la primera noche en los brazos de su nuevo amante. El 57% de las francesas reconoce que prefiere que el encuentro suceda en casa, mientras que danesas (57%) y noruegas (68%) se inclinan por que la cita finalice en la habitación de un hotel.

Las mujeres de estos tres países afirman que no acuden a la cita con la expectativa de tener relaciones sexuales y que la decisión definitiva la toman a lo largo de la velada, dependiendo de cómo se haya ido desarrollando. Dicha resolución no parece depender de tópicos como la belleza del acompañante, si habían bebido alguna copa de más o si había pasado mucho tiempo desde el último encuentro que habían mantenido.

Según Sigurd Vedal, CEO de Victoria Milan: “El sexo es una parte crucial en cualquier relación, especialmente si se trata de un amor pasional. La confianza a la hora de saber qué quieres y cómo lo obtendrás es extremadamente atrayente y dudo que los avances de las mujeres francesas, danesas y noruegas respecto a las primeras citas acaben siendo rechazados”.

En el lado opuesto de los países de este estudio se hayan las mujeres polacas. Sólo un 12% reconoce que está dispuesta a acostarse en la primera cita. Las cosas cambian cuando se refieren a encuentros posteriores, un 41% de las polacas sí se muestra más disponible a tal posibilidad si se da una segunda ocasión.

(iStock)

(iStock)

¿Qué sucede con España? ‘Grosso modo’ las mujeres españolas se encuentran en la media de los países estudiados, y más que en la primera, la decisión tiende a retrasarse hasta la segunda cita. Según otras investigaciones llevadas a cabo por la página web, entre las fantasías de las españolas a la hora de entablar una nueva aventura se encuentra como primera posibilidad la de salir con compañeros de trabajo e incluso con su jefe.

A continuación presentamos el ranking de los 10 países estudiados, utilizando como variable, en este caso, el número medio de citas que las mujeres consideran oportuno antes de acabar en la cama con su nuevo flechazo:

  1. Dinamarca: 1,58.
  2. Finlandia: 1,68.
  3. Francia: 1,72.
  4. Noruega 1,77.
  5. Suecia 1,99.
  6. España 2.07.
  7. Países Bajos 2,24.
  8. Estados Unidos 2,32.
  9. Bélgica: 2,69.
  10. Polonia 2,93.
  11. /El Confidencial
  12. /gap