Universidad de Chile recibirá este lunes en el Estadio Nacional a San Luis, para abrochar su paso a las semifinales de la Copa Chile MTS . Y aunque se impuso por 1-0 en la ida, la preocupación también cunde entre los azules, especialmente por la anunciada ausencia de sus tres centrodelanteros.

Leandro Benegas e Isaac Díaz están lesionados, mientras que Mauricio Pinilla fue convocado a la selección chilena y estará en Sao Paulo para el partido de los universitarios. Por eso, Felipe Seymour reconoció lo complejo de la situación.

“(Mauricio) Es una baja muy importante, pero el grupo siente una alegría inmensa por él, que en este regreso a Chile estaba muy entusiasmado por volver a la selección. Nos perjudica como equipo por lo que está haciendo y el momento que éstá viviendo en Universidad de Chile, pero también estamos felices con su lllamado”, analizó.

Seymour reconoció que la U irá por todo: “El plantel que tenemos nos permite seguir peleando ambos campeonatos. Si tuviéramos un plantel corto o no estuviéramos bien mentalmente, iríamos por uno. Pero ahora queremos ir por los dos campeonatos, porque tenemos un plantel de jugadores para ambos torneos”.

/gap