El pato de hule gigante bautizado como “Robber Duck”, del artista Florentijn Hofman, tuvo que ser retirado de forma anticipada este sábado del Muelle Prat de Valparaíso, en el marco del festival Hecho en Casa celebrado en la zona.

Según explicó la organización del evento de arte urbano, debido a las condiciones climáticas adversas, la Armada recomendó el retiro del pato, quien tenía programado estar en Valparaíso hasta el domingo.

“El pronóstico meteorológico del día domingo indica que habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que nuestra recomendación es sacar al pato de hule de la bahía para preservar la integridad de su estructura”, señaló Sigfrido Ramírez, capitán de fragata y capitán del puerto de Valparaíso.

En consecuencia, la organización aclaró que “por esta causa de fuerza mayor, el pato de hule se despide de la V Región. Agradecemos a todas las personas que fueron a verlo en su paso por Valparaíso y Santiago”.

Cabe recordar que este no es el primer percance que tuvo “Robber Duck” en la ciudad. Durante la pasada jornada tuvo que ser desinflado para permitir que una embarcación realizara una maniobra de salida. Además de la rajadura que sufrió el sábado pasado en el Parque Quinta Normal en Santiago.

/gap