Como una “desesperada intervención electoral” calificó la bancada de diputados UDI la minuta que difundió el Gobierno para defender su gestión de las críticas del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Titulada “Nuestras cifras en respuestas a la derecha” y elaborada por la Secretaría de Comunicaciones (Secom), comenzó a circular en la Nueva Mayoría para resaltar el “legado” de la Presidenta Michelle Bachelet.
Ante ello, el jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, afirmó que “las buenas administraciones no se defienden con minutas, porque cuando hay una buena gestión, ésta habla por sí sola”.

“La ciudadanía ya juzgó la labor de este Gobierno y el rechazo es abrumador, porque lo único que logró fue un clima de enfrentamiento con reformas ideológicas que llevaron a un retroceso a Chile”, añadió.

A juicio del legislador, “la minuta de la Secom, a pocos meses de la elección presidencial es una descarada y desesperada intervención electoral para intentar retener el poder a toda costa”. La minuta -que fue respondida con otra de Chile Vamos- se conoce luego de que la Mandataria afirmara que su gestión “hizo mucho más” que la del ex Presidente, que busca volver a La Moneda en noviembre.

/gap