Una serie de atractivos panoramas para toda la comunidad ha preparado la Municipalidad de Melipilla con motivo de celebrar esta semana los 275 años de vida y de historia de la comuna.Así lo informó a través del sitio web del municipio el alcalde de esa comuna, Iván Campos, quien realizó una especial invitación a la comunidad a festejar junto a sus familias de este nuevo aniversario con las diversas actividades preparadas para la ocasión.

“Quiero invitar a todos los vecinos a formar parte de las actividades programadas para un nuevo aniversario de nuestra comuna. Y el hecho más relevante es que, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos con ellos, el desfile en honor a Melipilla se efectuará el miércoles 11 de octubre y no como años anteriores, donde se corría para un sábado o domingo, pero nunca en la fecha exacta. Esa práctica, que va contra los valores que nos identifican como melipillanos, se acabó”, sostuvo el jefe comunal.

El edil agregó que este año la comunidad podrá disfrutar de diferentes actividades, entre las que destacarán una gala aniversario, una fiesta bailable, una presentación de documentales sobre la comuna, y un show de cueca en la Plaza de Armas de Melipilla, entre otras.

“Los invito a las 20.00 de este miércoles, en el Centro Cultural Teatro Serrano, a participar de la gala aniversario. Las entradas estarán a disposición de todos los melipillanos en el mismo lugar. El jueves 12 habrá una fiesta abierta a la comunidad, mientras que el viernes 13 se presentará el Ballet Folclórico de Viña del Mar. El sábado 14 tendremos un show donde realizaremos 275 cuecas para celebrar el cumpleaños de nuestra comuna”, dijo Campos.

Melipilla fue fundada el 11 de octubre de 1742 por el entonces gobernador de Chile, José Manso de Velasco.

/gap